jueves, 2 de octubre de 2008

Harina de los demás

A veces siento que tengo conversaciones muy interesantes conmigo mismo, sobre todo cuando manejo...voy con la música en volumen elevado y hablo conmigo, en la última charla me pasó lo que aqui les cuento.
Venía por Udaondo recordando que en Area 18 había venido Mareke, un joven imitador, y que había cantado la canción "el oso" de Moris, pero en la voz de Fito Paez, Eros Ramazzoti, Coco Basile, Mostaza Merlo, etc.

La cuestión es que sigo tarareando la letra de la canción hasta que llego a la parte que dice: "en un pueblito alejado, alguien no cerró el candado, y en una noche sin luna, yo deje la ciudad". Punto.

Me pregunté inmediatamente que habrá sido de la vida de ese "alguién" que no hizo bien su trabajo, esto es cerrar el candado; seguramente lo despidieron.

La figura de "el oso" recuperó su libertad gracias a la impericia de "alguien" y no por sus ansias de escapar "al verde de su bosque" ya que "el oso" estuvo "cuatro años de esa vida recorriendo el mundo" (según dice la letra de la canción) y se la bancó.

Luego me pregunté ¿se habrá fijado el oso si el candado estuvo cerrado alguna vez? pero ya había llegado al canal y no tenía tiempo de seguir pensando. Muchas veces esperamos oportunidades de ser libres, unos luchan por serlo y otros dependen del error de los demás...¿quienes somos? ¿el oso o alguien?