viernes, 12 de febrero de 2010

Brad Pitt y George Clooney

Cuando tenia 6, 7 u 8 años, en mi casa se utlizaba como paradigma de la belleza masculina a Alain Delón. Digo, desde cuando mi viejo se ponía traje por algún motivo hasta cuando yo iba al colegio primario con el delantal implecable, mi mamá largaba la frase "ay!!! pareces Alain Delon"...tengamos en cuenta que eramos al fin y al cabo su marido y su hijo. Pero también utilizábamos esa expresión bastante socarronamente cuando mi papá, que junto con mi tío Amelio hacían reparto de sustancias alimenticias, carnes y derivados; volvían de la faena diaria envueltos en grasa animal, con sus sueters bordó y sus botas de trabajo negras, mi mamá tambián le decía "Ay!!! pareces Alain Delón". O tal vez la ligaba alguno del barrio, a quién veíamos pasar desde el balcón de mi casa y mi vieja decía "Ay!!! ¿este quién se cree que es? ¿Alain Delón?. A mediados de los 70 el apellido paradigma del millonario era Rockefeler. En el universo finito de mi casa (Papá, Mamá, mis hermanas) si te comprabas un cucurucho en lugar de un vasito chiquito de helado eras Rockefeller, quién se compraba un Torino era Rockefeller y así. Un par de años más tarde, Delón era sustituido por Robert Redford. Avanzada ya mi carrera primaria advertí que más o menos todos los chicos teníamos los mismos paradigmas por lo que mi hogar ya no era tan finito. Asignar a determinadas actitudes, aptitudes o circunstancias apellidos de celebridades linkeándolo con lo que esas celebridades nos brindan es un ejercicio que sirve tanto para copiar algunas cosas como para desarrollar una temprana idea del manejo en la ironía. A quién le quepa el sayo...adelante.
El apellido Maradona, en algún momento le ganó a Gardel; Donald Trump reemplazo a Rockefeller y Fort a Trump; si sabías mucho de compu en los albores de la commodore eras Murray Bosinsky y ahora sos Bill Gates y en una de esas te comparen con la anguila Gutierrez, con Darí Grandinetti o con el negro Gamboa.
Hoy, en estos 2010, con sus buenas y malas películas, apariciones en tv, notas y reportajes, Brad Pitt y George Clonney son dos paradigmas insorteables de la cultura varonil moderna. Muchos queremos ser Brad y/o George.
Nada más parecido ocurre en nuestro fútbol. Argentina tiene a Velez y a Estudiantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vos estas mas fuerte que esos dos

Ramiro Alvarez dijo...

exelente paralelismo para explicar lo que hoy en dia significan velez y estudiantes para el futbol argentino, donde los equipos grandes dejaron de tener esa supremacia que tenia por ejemplo el river de los años 90` o el boca de la decada pasada...

Rodrigo De La Varga dijo...

Genial y atemporal la nota, es de hace un año y tranquilamente podria leerse hoy en cualquir columna de un diario.
Me gusra tu estilo, te felicito.
Saludos de Rodrigo de La Varga.