miércoles, 9 de enero de 2013

Sean eternos los laureles



Al año siguiente de ganar Roland Garros; Gastón Gaudio era entrevistado de cara a una nueva edición del abierto francés y, a la pregunta de cómo se preparaba para defender su título, el Gato respondió más o menos: “Yo no tengo que defender nada. Yo ya soy campeón de Roland Garros”. Y tenía razón. La pregunta estaba bien formulada y era claro adonde apuntaba (sistema de defensa de puntos) pero Gaudio aprovechó para aclarar que para siempre; en la edición 2004 del torneo más importante de tenis sobre polvo de ladrillo del mundo y de la historia, el campeón había sido él.
 Ahora bien; ¿debe Messi defender lo conseguido en 2012 para no perder consideración mundial?
Para poder obtener Lío su 4to balón de oro en fila, y convertirse así en el 1er jugador en la historia de este premio en conseguirlo, debió romper un récord que regía desde hacía 40 años. A CR7 no debe importarle mucho lo que le voy a transmitir pero… Cristiano; fijate vos lo que tuvo que hacer Messi para batirte!!! Tuvo que hacer 91 goles en un año!!! Por eso gana un 4to balón de Oro seguido; porque tal vez otro jugador habiendo conseguido 3 se vuelve un poco menos exigente consigo mismo, o tal vez aumenta la exigencia pero no logra superarse a sí mismo. ¿Qué vamos a decir si Messi durante 2013 consigue “tan solo” 60 goles?
Así y todo; hay más para recalcar de Lío. Con 3 balones de oro encima, advirtió que podía mejorar su ejecución en los tiros libres y en 2012 triplicó la cantidad de goles por esa vía con respecto al año anterior.
Con 2 balones de oro encima; emprendió en silencio una batalla injusta. Demostrar que le interesa la selección nacional. Fue chiflado, menospreciado y vilipendiado por el único hecho de no entonar las estrofas del himno nacional como si la ejecución por sí sola de tal acto; nos ubicara en la fila de los salvadores de la patria.
Messi trabaja y logra. Hay algunos que no tienen la misma suerte, es verdad, pero no se le puede endilgar ese lastre.
De todos modos hay algo de pensamiento inconformista en el protagonista de estas meditaciones. “Me falta ganar un mundial” dice. Sabe que cuelga sobre su cabeza, una espada futbolísticamente damocliana (puesta por sus detractores hoy agazapados detrás de vaya a saber uno que piedra) y que si no se consagra campeón del mundo con la selección Argentina en lo que le queda de carrera deportiva; poco servirán las medallas y premios que hoy mismo brillan en su pecho.
Lío querido; la gloria ya te coronó. Lo que viene, serán otras historias.

6 comentarios:

Francisco Ruiz dijo...

Los futboleros no tenemos idea de lo que estamos viviendo siendo contemporaneos de Lionel. Es una leyenda viviente.
Excelente post, te felicito Nacho.

Ariel dijo...

Nacho, lo que Lío esta haciendo es historia pura. Como lo fueron otros contemporaneos, él lo hace y a mayor escala. Para mi no le hace falta ganar un mundial para demostrar que es el mejor de la historia hasta ahora. Por que? porque es un jugador muy completo: goles, asistencia, robos, tiros libres, penales, tactico, tecnico, veloz, ágil y un largo etc....lastima que para algunos "si no ganás un mundial no sos el mejor...", pero eso es problema de otros. Yo a Leo la banque desde que se puso la casaca del Barsa en el 2004 que le quedaba 5 talles más grande. Y me siento orgulloso de estar vivo para verlo jugar. Gracias por tanto fútbol campeón.

Jackeline Rizzo dijo...

Sencillamente Magnifico...
No Tgo mucho mas para Decir ya Q todo esta dicho en t Post... Felicitaciones... "Me"

Victoria dijo...

Lio es un crack y lo mejor que tiene es su calidad humana. En mi opinion no tiene que demostrarle nada a nadie, esta mas que consagrado. El mundial se gana en equipo. Nacho muy buena tu publicacion. Te felicito

Anónimo dijo...

A ver si queda claro: el papá d Messi se cansó d golpear puertas en su país p q él pudiera jugar y nadie le respondió. Se tuvo q ir p poder jugar al futbok. Asi y todo decidió jugar en la selección argentina. En lugar d criticarlo deberiamos estar agradecidos d tener tanto talento vistiendo la celeste y blanca. Perdonalos no saben lo q dicen!!!

Anónimo dijo...

Lio es el mejor jugador del mundo en los ultimos 2 o 3 años, no hay duda de eso. Si hablan sobre ganar un mundial es por que hacen una obvia comparacion con Maradona que fue el mejor jugador del mundo y es dificil que haya otro igual, si lo hay es Lio Messi. Pero no hay que olvidarse que lio juega en el mejor equipo del mundo y eso ayuda bastante.