
Renové mi pasaporte y mi cédula. Muy a mi pesar la cédula; la tengo desde el 14 de junio de 1989; es una de las pocas cosas que me causan nostalgia y melancolía. En realidad recuerdo ése día casi como ningún otro; estuve desde la 7am hasta las 10pm en el Depto Gral. de Policía dividido de la siguinte forma; 2 horas de cola fuera del establecimiento, 10 horas 15 minutos de cola dentro del establecimiento y 45 minutos de trámite: firma de papeleo, impresión dígito pulgar derecho, pegada de foto a la cédula y plastificado. en mi top five de grandes pérdidas de tiempo este episodio está en el número 2. El tema es que casi un día no puedo ir a Colonia, Uruguay porque la cédula no era la del Mercosur; respondí que era la que me aceptaban cada vez que pagaba con tarjeta de débito o crédito y entre rezongos de parte del personal pude viajar, pero el capítulo casi se repite con la renovación del pasaporte dado el estado de mi DNI que si bien no es Luli Fernandez con 21 años recién cumplidos tampoco es un papiro egipcio de 5000 años...es una señora de 40 con algunos bollos. La cuestión es que primó la buena voluntad y tengo mi nuevo pasaporte en trámite.
Sin embargo me quedó un sabor amargo; para votar, para sacar un crédito, para comprar una casa o un auto mi DNI estaba clarito pero no para quién vela por nosotros...a veces pienso que en las fotos de nuetros documentos no salimos serios, salimos aburridos.
3 comentarios:
Esta claro. Que digo claro, clarisimo. Pero si che!. Sacarse una foto "carnet 4 x4" es aburrido. Peor no solo eso, sino que ademas es tedioso. Porque no es solo el momento de la foto, sino lo que antecede a ese acto netamente burocratico. Como por ejemplo afeitarse, porque no da para andar con la barbita, ¿por qué?. Ah no se, preguntale a nuestra idiosincracia.
Bien segundo, hay que peinarse, o sea, arreglarse el siempre despeinado pelo.
Tercero, la pilcha. Porque tampoco te podes ir con la camiseta que llevas a la cancha, al menos un buzito elegante o camisita tenes que ponerte. O asi dicen los que saben.
Cuarto, la cara. Tener un rostro, no digo pulcro, pero el mas presentable de lo impresentable.
Esto sin duda es agotador, por una simple foto, que en la mayoria de los casos solo tardan un segundo en verla. Aunque sea que se le preste algún segundo mas, con el esfuerzo que costó.
Y por último, el momento de sacarte la foto, casi siempre hay una persona joven, que mientras atiende clientes con camaras, fotos, rollos ¿existen todavia?, te gatilla una vez, y te dice: "Listo!, pasa por caja que ya te la alcanzamos".
Genial, y para eso tanto tiempo, para salir con los ojos mirando el cuello de la camisa, la boca con la "o" de "todavia no". No es justo.
Asi es, la foto carnet. Por supuesto jamas cumpli mas de dos de estas cuestiones juntas en una 4 x 4.
Y entonces...despues de todo esto, como no vamos a salir aburridos. Y es poco.
Yo trabajo en ese edificio en donde se hace ese trámite. Es un milagro que haya salido tu pasaporte. es un quilombo ese lugar.
Pero sabelo, no es mala voluntad sino falta de personal y materiales y todo eso.
yo lo unico que quiero saber cual es la numero 1 de tu lista !!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario