
Pero desde el 1-6 en La Paz frente a Bolivia se han escuchado varias opciones de solución que tienen que ver mucho con la medicina del deporte y demás complejidades que me son realmente ajenas. Sin embargo hay una que atrajo mi atención y es la que habla de configurar un seleccionado con jugadores locales que puedan llevar a cabo una aclimatación de los días que hagan falta y en el lugar que haga falta para jugar en la altura...¿injusto? si por supuesto.
SELECCIÓN HAY UNA SOLA
Hace unos días en Area 18, Víctor Zapata de Velez nos hablaba de la posibilidad de formar parte de la selección local y decía: "todo bien me encantaría!!!...pero selección hay una sola". Yo particularmente leí en sus declaraciones que la selección local es la reserva de un grupo de jugadores que sí van al mundial y de los que solo juega 1.
Pedirle a un grupo de jugadores que releguen sus compromisos con sus clubes durante 40 días, (ya que los jugadores de la selección ABC1 no cuentan con es tiempo) para realizar un trabajo de aclimatamiento en un lugar de altura, para jugar un solo partido y equiparar condiciones físicas con su rival, a sabiendas de que las chances de estar en la gesta máxima de futbol son realmente mínimas; es demasiado como para premiarlo solo con la posibilidad de entonar el hinmo nacional con la camiseta de la selección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario