viernes, 3 de abril de 2009

Lamento boliviano

Un 6 a 1 no se analiza. Digo, si lo debe analizar el cuerpo técnico de la selección de fútbol pero no el resto de las personas. Cuán serio puede ser un análisis sabiendo que siempre tendremos razón? La defensa no defendió, el mediocampo no corrió ni distribuyó, los atacantes no atacaron y el arquero no atajó por más que en este punto se tejan conjeturas sobre que hubiera sucedido si en el arco de Argentina hubiere estado ocupado por otro arquero...yo jugué toda mi vida al arco y cuando te meten 6 goles no hay consuelo posible.
La estrategia de llegar sobre la hora no funcionó, la táctica de como jugar en La Paz tampoco, los cambios no sirvieron de mucho y si me apuras un poco te digo que seguro la comida fue mala y las camas en donde descansaron eran cortas hasta para Messi.

Un 1-6, desde el punto de vista de quién lo sufre, no se viene encima de la nada; para quién lo goza tampoco.

Cuando ocurren estas cosas (goleadas históricas en contra) hay pactos preexistentes que respetar, se cierran las filas del dolor, se apechuga y se acumula sangre en el ojo para la próxima; cuando ocurren estas cosas (goleadas históricas a favor) se infla el pecho, se levanta la frente y se es el rey del mundo.

Por suerte pude postear cuando asumió Maradona como dt que mantengo diferencias con él en unas cuántas cosas; pero en esta pongo el pecho...se la tendrá que comer como tantas otras veces en las que quedó en el centro de todo.

1 comentario:

Polentys dijo...

quien es la yegua de la foto?
Ah, el 1-6? está bueno que el Diegote reciba un cachetazo de este tamaño, cada vez que lo recibió volvió con más fuerza y casi siempre se limpió un poco de ese entorno que se parece más al de un cantante de rock que al de un personaje del fútbol.
Saludos.
Pol.