viernes, 2 de octubre de 2009

Volver al diario íntimo

La NBA, la mejor organización deportiva del mundo, les prohibió a los jugadores de las franquicias que la componen usar twitter, blog, o cualquier otra red social. Supongo que la prohibición tendrá que ver con vializar opiniones y/o sensaciones del juego y que ello vaya en desmedro del canal oficial de información de los espectadores que son las señales deportivas de tv y por supuesto la plataforma web de la NBA.
Puede caernos antipático pero cualquier organización seria lo haría. En cualquier contrato que tenga algún apartado sobre la imagen de "el contratado", se deja bien en claro que esa imagen solo podrá verse en las vías de comunicación que "el contratante" autorize.

El párrafo de arriba, con tan solo 3 líneas, da para un debate cálido y encendido sobre el avance de los medios de comunicación, sobre las adaptaciones a los cambios que ofrece la web 2.0, sobre las libertades individuales y demás, pero esto se trata de negocio amigos!!!

Un blog, MySpace, facebook, twitter o cualquier otra red social son racimos de unidades de negocios que no pueden controlar los contratantes. En este caso loes aseguro que para Lebron James, para Shaq O´neil o para Manu Ginóbilli por nombrar a algunos de los jugadores má conocidos por nosotros que utilizan las redes sociales, es mucho más sencillo y placentero bloggear (¿se escribirá así?) o twittear (¿y así?) que pararse delante de un enjambre de micrófonos a opinar sobre un partido.

Aprendí que es importantísimo saber del manejo de las nuevas herramientas de comunicación so bre todo si se trabaja donde yo trabajo; pero también hay que entender que los marcos regulatorios son importantes aportes para no caer en vacíos legales. Es muy romántica la radio trucha y muy rebelde el pasquín, pero a muchos nos encantaría ser más populares de lo que somos y eso tiene un precio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola nacho.
me tomo el atrevimiento de felicitarte por tu blog . la verdad , a mi parecer sos un tipaso o por lo menos eso demostras . es por eso q hoy viendo el programa de petti me entere q tenias un blog . es por eso q te escribo ya q ,vuelvo a repetir, sos un tipaso ,bueno desde ya muchas gracias y espero algun dia poder verte ,, un saludo grande .
pd:me llamo federico gradia ,vivo en mar del plata y tengo 15 años .
mucha suerte ;)

MARCOS CESAR CURIONI dijo...

hola nacho me llamo marcos me gustaria revelar un descubrimiento avalado por el louvre y la national gallery de londres ,el mismo es de mi autoria y me gustaria que lo veas esta en youtube escribiendo la palabra leonardo da vinci curioni el motivo es dar a conocer esta obra oculta gracias mi email es marcocurioni@hotmail.com saludos .