martes, 16 de febrero de 2010

Más cantinela

Pareciera a veces que los árbitros de fútbol se erigen en fiscales de lo incorrecto. Vaya a saber uno porque una falta sobre el Ogro Fabbiani deberá estar cercana a un asesinato con premeditación y alevosia mientras que la misma sobre Juan Sebastián Verón es penada por el largo brazo de la ley de los "códigos" del fútbol. Y esa es una de las cosas por las que está penando River Plate. La condena social hacia la figura del ex-presidente Jose María Aguilar; la situación de Ariel Ortega, el inmenso Ogro, la batalla de los quinchos, la batalla del playón, el caso Acro y el pago de la pintura del estadio con porcentajes de jugadores por nombrar capítulos conocidos por todos, colocan a algunos de los que imparten justicia en la inmejorable faceta de jueces morales. Nadie les va a tocar el hombro a estos árbitros si no le cobran un penal a Ortega . Si llegó maltrecho a la concentración!!! Nadie se asombrará de no cobrar empujón sobre Fabbiani. Porque como Cristian se casó a mitad de semana con una Electrostar cuando en River hacía falta silencio he hizo lo incorrecto para el momento entonces hay que disciplinarlo.
Muchachos...los penales son penales más allá de que como persona sea un desastre con todos!!! y esto sucede porque los jueces entran solos a la cancha, nadie los defiende. Y no hablo de la policía, hablo del deporte mismo; la figura de la autoridad en el fútbol argentino está por el piso. Tomemos el caso de Collado en el partido de Boca frente a At. Tucumán. van 45 o 46 minutos del segundo tiempo y en un contragolpe de At Tucumán, Morel Rodriguez comete penal. Un penal que se cobra si Boca hubiera ido ganando 4 a 0, o si se estuvieran jugando los primeros 30 minutos. Un penal de manual, el jugador tucumano llega antes a la pelota, la puntea para adelante Morel se quiere hacer chiquito pero por el envión se lo lleva puesto. Stop. Cancha de Boca, partido 0 a 0, semana agitada en donde un dt interino se carga a 2 históricos del plantel. A falta de casi 13 o 14 minutos, ese mismo dt saca del campo a Martin Palermo y no por lesión. Lluvia de silbidos. Internas, halcones y palomas, efervecencia, resultado... saque de arco para Boca. Claramente Collado evitó el hundimiento del Titanic.
Huracán pierde un campeonato por 2 fallos de un juez y Colon de Santa Fe queda afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de America por un árbitro localista.
La democratización del fútbol llegará cuando la tecnología se haga presente y defienda a todos los involucrados en el deporte. en una de esas ahí podremos disfrutrar del "Fútbol para todos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelentes palabras nacho...
Lamentablemente los arbitros se ven condicionados segun el apellido del jugador, ya se parece a la NBA esto donde a los jugadores estrellas (por ejemplo kobe bryant) les cobran todas y a los novatos o extranjeros no le dan ni pelota (ejemplo Delfino)

Anónimo dijo...

AAAHHHH LA PELOTA COMO ME GUSTARÍA DARLE MATRACA A LA PARAGUA HEMBRA ESA!!!!