martes, 17 de mayo de 2011

Fuerza Natural


El 19 de febrero de 2010 una terrible lluvia que inhundó el barrio de Palermo devoró mi auto. Se le metió agua en el motor y fué. Cobré el seguro, compré otro auto y fin de la historia... hasta el sábado pasado.
Suelo ir con muchísimos discos en el auto, no menos de 20 cd´s llevo desparramados por todo el interior. Trato de llevar discos de diferentes estilos y los escucho todos... me encanta escuchar música; y si bien a veces llevo discos muy raros o poco populares ("Home" de Benjamin Biolay y Chiara Mastroiani puede entrar en esta categoría) también llevo los que conocen todos. Metallica, Daddy Yankee; Calle 13, Oasis, Coldplay, Babasónicos, Tiesto, Van Buuren o Shakira que dicho sea de paso "Sale el sol" es buenísimo.
Para la época en que tuve aquel incidente con el auto; entre los discos que recuerdo estaban uno de Jack Jonhson, uno de Garbage, una compilación de Stone Temple Pilot, 2 sets de Paul van Dick y Fuerza Natural de Gustavo Cerati que estaba en heavy rotation. Lo escuchaba todo el tiempo. Saltaba 1ro entre los hits y después lo oía... es una forma de escuchar discos que aprendí en la vieja discoteca de Rock & Pop; la de la Av Belgrano 270. En aquella época compartíamos la oficina que era en realidad muy amplia con Nillo Flores y con Riki Achaval; después lo hicimos también en la de la Av Entre Ríos y en la de Arenales pero nunca fue como la primera. Para aquel entonces teníamos muchísimos vinilos y pocos cd´s por lo que había una bandeja para cada formato. Poníamos los discos y nos quedabamos horas y horas escuchando música mientras musicalizabámos el "Clasico de clásicos", "Subí que te llevo", "Crossover", "Tiempo Perdido" y otros tantos de los fines de semana. Poníamos los discos contaba, y llevábamos a cabo cualquier tarea pero siempre tratando de oir el disco y ojo que digo oir y no escuchar. Cuando algún riff, coro, melodía o estribillo nos hacía mirar hacia la bandeja donde el disco giraba rápidamente nos acercábamos y leíamos el nombre de la canción y recién allí la escuchábamos con atención. Y así escuché los discos siempre primero oyéndolos y luego escuchándolos. En esa parte de la ola estaba con Fuerza Natural cuando las aguas que subían por la esquina de Uriarte y Nicaragua inhundaban el auto mientras yo estaba al aire en la Pop.
Cuando al día siguiente el agua había bajado y el olor nauseabundo se hacía presente en todo lo que en el auto había comenzé con la recolección de lo que había quedado suelto. La caja del disco de Gustavo estaba vacía y el stereo no funcionaba más ya que la parte electrica del auto también colapsó.
Cerati estaba de gira y las críticas del disco eran de las mejores. Uno de mis temas favoritos del disco era "Desastre"; una canción que hubiese jurado que era de Coleman quiero decir que Richard lo había escrito para Gustavo y para este disco pero luego al fijarme ví que el co-autor de la canción era Benito Cerati. También me gustaba "Dominó", "Deja vu" y "Mágia" para contar de mis preferidas pero el disco el general me gustaba mucho.
El día sábado próximo pasado; el 15 de mayo día en que se cumplía un año del acv de Cerati o un año que lo habían traido aquí a la argentina no estoy seguro, me agarraron ganas de escuchar "Lady Picture show" de Stone temple Pilot. Busco el disco lo abro lo saco y lo meto dentro de mi compu. A los pocos segundos empiezo a escuchar los primeros acordes de... "Fuerza Natural" No podía creerlo!!! había pasado un año y medio buscándo ese disco e incluso estuve a punto de comprarlo en 3 ocasioes y por una cosa u otra nunca lomás lo hice. Feliz entonces por mi descubrimiento empezé a redisfrutarlo y hasta me llamó la atención de conocerme tanto las letras mientras las cantaba. Ese mismo sábado pero por la tarde me dí una vuelta por el Converse Block Party que la firma organizó en el barrio de Palermo y que estuvo realmente genial y por supuesto subí al auto de mi esposa el recuperado Fuerza Natural.
Del tema que le da nombre al disco salte a "Deja vú" y rápidamente salte al tema 6 que es "Desastre" aquel que yo pensaba era re Coleman (que igual lo es) pero que estaba firmado por padre e hijo; lo escuché 7 u 8 veces seguidas y no pude evitar imaginar la canción cantada por Richard hoy y mucho menos pude evitar imaginar al propio Benito haciéndola!!! ya no solo por ser una letra de su padre sino por ser el co-autor... no voy a negarles que me sentí incómodo cuando llevaba a cabo este ejercicio pero fue inevitable. Me baje del auto con la letra en la cabeza

Electrizado le escape
A la sobre carga del ayer
Miles de voltios de atracción
Debo ser un buen conductor
uh babe, no soportaba la presión
Fundí mis naves justo antes de la explosión

Cuando llego a la puerta de la Block Party me encuentro con una vieja amiga muy allegada a Gustavo y a su familia y a la que hacía tiempo que no veía. Luego de los saludos y de preguntarnos como andábamos me dice "quiero presentarte a alguién; Nacho él es Benito el hijo de Gustavo". La vida te da sorpresas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post! yo creo en el caso de Cerati todos que nos acordamos que estabamos escuchando en esos momentos,... Saludos

Silvina dijo...

Se me puso la piel de gallina! Suelen pasarme cosas asi y no dejo de sorprenderme con la vida!

monica dijo...

muy bueno nacho y que guapo que saliste en la foto del principio de la pagina!

Biskuit dijo...

Gustavo es magia. es conexión, es algo inexplicable, desde donde este deja huella, inclusive en este viaje, nos deja enseñanza. Me emocionó leer(te). Biskuit,