jueves, 19 de mayo de 2011

Siempre elijo creer

Una vez en el sector de maquillaje de un estudio de tv me tocó estar presente en una situación muy alegre, distendida y bastante graciosa donde uno de los conductores de los programas que allí se grababan o se emitían jugueteaba verbalmente con la maquilladora. No la estaba abordando ni acosando, de hecho en el espacio de maquillaje eramos 6 o 7 personas. Dos mirában la tele, otro cebaba mate, un productor iba y venía y la maquilladora y el conductor en cuestión por lo que no era un levante sino que le estaba haciendo un personaje de galán grasa y zarpado. El le tiraba un perrito y ella le devolvía la apuesta aumentada. Todo era muy gracioso; de hecho parecía ser un sketch de "Matrimonios y algo más" o de "No toca botón" hasta que en un momento el paso de comedia terminó más o menos con las siguientes líneas:(leer en tono de teatro de revista)
El- Bueno; si no te gusta la playa podemos irnos de trampa a las sierras
Ella- Nooo gracias!!! sos muy zafado vos!!!
El- que? Me tenés miedo ahora?
Ella- No
El-...¿Querés tener?
Carcajada general acompañada de aplausos.
Diego Maradona ayer declaró entre otras cosas su apoyo a la postura de Daniel Passarella y su embate hacia Julio Grondona. "Creo que esto que planteó Passarella lo puede perjudicar a River. Lo va a sufrir en la cancha, porque son revanchistas. Te das la vuelta y te la hacen pagar" dijo el 10.
El presidente de AFA dijo en alusión al presidente de River "Este chico es nuevito, sufrió algunos problemitas, pero ya se va a curar".
Casi todos los dirigentes del fútbol argentino direon su apoyo casi incondicional al presidente de AFA señalando que el modo y las formas utilizadas por Passarella fueron desubicadas. Ok. Pongamos por caso que sea así; que las formas y los modos no hayan sido los correctos. Ahora pregunto ¿sí lo son las declaraciones posteriores del presidente de AFA?
¿Porqué suponemos que, ya no River sino cualquier institución, al molestarse con Julio Grondona se le vendrán encima toda clase de maldiciones?
Fuera por hacer una gracia y hacer comparaciones hollywoodenses con la saga de "El Padrino" o porque fuera cierto, muchos llevamos internalizado que montarse en un huevo de Don Julio es cavar la fosa propia.
River Plate debe jugar mejor independientemente de como se tomen las declaraciones de uno u otro actor del mundo del fútbol. Maradona podrá ser tomado como un Don Quijote o como un despechado, Passarella como personalista que tropieza una y otra vez con su tosudez o como héroe y Don Julio como un gran padre que alecciona y reparte premios y castigos o el número uno del mundo como dijo Carlos Portell presidente de Banfield.
River, su equipo de fútbol puntualmente, debe centrarse jugar lo mejor posible no solo para no perder la categoría sino para dejar el episodio del martes en el marco de un planteo sin tener que imaginar represalias.
Que River juegue y gane dependerá del equipo... si pierde también.
No busquemos más miedos de los que ya tenemos.

1 comentario:

David dijo...

Nacho, soy David, estoy tratando de mantenerme al tanto de todas las repercuciones post-superclasico, pero la verdad es que todo lo que leo me parece fue dicho o escrito por influencias y/o militancias de conveniencia mediante... para mi esta perfecto lo que hizo pasarela, mas alla de los terminos con los que lo haya hecho. No puedo creer que todos los dirigentes, o los circulos de dirigentes de los clubes esten a favor de grondona, o que lo apoyen. Tampoco puedo creer que el Diego haya dicho que river va a ser perjudicado, es como pasarse para el otro bando despues del mundial horroroso que se jugo. (no llevo a jugadores finalistas de la champion, DE LA CHAMPION!!! pero si llevo a garce!!!!!!!! jugador de olimpo!!!!, y a otamendi!!!) hay muchas cosas que no cierran en esos circulos, Maradona da a entender que sabe lo que pasa ahi adentro y nadie pero nadie da un nombre... antes de ayer lei en un diario por internet que un arbitro estaba arrepentido y confesaba sin dar un solo nombre que los arbitros SI influyen en los resultados (dijo algo como: "si no pagas son capaces de no dejarte pasar la mitad de la cancha!")y esto no salio en NINGUN OTRO MEDIO... Entonces yo me pregunto: realmente a alguien le importa lo que esta pasando o es un tema que salio por "culpa" de pasarela y de lo evidente que fueron los penales no cobrados en el clasico? si es asi va a pasar como todo: va a quedar en el olvido en la proxima fecha... Ojo, yo soy de Boca eh!y muero de boca! pero me indigna tener que sentarme frente a un televisor a mirar el deporte mas lindo del mundo haciendome el credulo que no sabe que la mayoria de los partidos estan arreglados de una u otra manera. Me niego a ser uno mas que mira para el costado y sostengo que todo esto deja todo tipo de pasion de lado... y como hace uno para olvidarse de esa pasion que fue alimentada con amor a los colores desde que tenemos uso de razon...
Un abrazo...
twitter: @daimonge