
Punto numero uno y casi escencial; hay lugares a los que se va a comer y hay lugares a los que se va a degustar. Es más pienso que debería haber una norma regulatoria en las dimensiones de un bife de chorizo, en la porción de papas fritas o en lo cuantiosa que pueda ser una ensalada. Por eso recomiendo gozar mejor de una buena bebida en un lugar donde se deguste comida e incar tupido el diente en aquellos lugares donde se come. La ecuación es sencilla, un buen vino te lo pueden cobrar más caro o más barato pero siempre va a tener la misma cantidad de cm3 mientras que al medallón de lomo se le podría sacar el "llón" tranquilamente.
El lugar entre mesa y mesa también es vital. Un error de cálculo en el tiempo de llegada al local de comida transforma una caminata normal hacia una silla en un slalom clasificatorio a los JJOO de invierno. Y por último el mozo o moza, camarero o camarera... están los andróginos estudiantes de diseño gráfico o carrera afín, y están los mozos; más claro hechale agua con o sin gas.
En estos pequeños detalles me voy a estar apoyando, en principio, para comentar con ustedes algunos lugares para ir a comer o degustar.
El primero es Plaza Mayor; es un lugar de comida española que queda en Norcenter, en el mismo piso que los cines, ideal para pegar el combo peli/cena.
Acá se come. Puede que la oferta final de comidas sea un poco más pequeña que lo que indica la carta pero el mozo conoce lo que llevan los platos por lo que este detalle pasa desapercibido a menos que estés con antojo de lo que justo no hay. La panera está bien para acompañar a los entremeses que ofrece el menú, se trata de unos panes con aceitunas negras, por lo que me parece que se desperdicia si se come sola. Por lo que pude observar por las mesas de los alrededores; los mozos no erraron en los platos...great. Vas a gastar lo que en cualquier toro lado, el lugar es luminoso, limpio y en dos horas está afuera. Si la peli que elegiste fue mala, en Plaza Mayor empatás la noche.
1 comentario:
Queridoooo, me encanto la diferencia entre degustar y comer!!!! Genial el análisis.
Ah! En el partido de los modelos contra los valientes, para seguir con el tema culinario, el único churrasco eras vos... Los otros eran una hojita de lechuga sin gracia.
Besosos
Publicar un comentario