viernes, 16 de marzo de 2012

Sobre Bielsas no hay nada escrito

Cánones de belleza los hay a montones. Charles Bukowsky solía escribir que él era un hombre de piernas. Cuando reparaba en una mujer, el primer detalle físico que marcaba eran sus piernas. A partir de este detalle existimos los que somos de tetas, de cola, de caderas, de ojos, de brazos, de miradas, de hombros, de piel, etc, etc, etc o bla bla bla
También existen los cánones de belleza interior; que no son detalles menores pero que trasciende, no te digo inmediatamente después de conocer la piel de una persona, pero sí después de aunque sea compartir un par de largas y amenas charlas.
Podrá una persona no ser agraciada físicamente pero tener actitud ante las cosas que le toque enfrentar; podrá tener una belleza única y una vida miserable o extremadamente fea o además, podrá poseer lo peor de todo que es ser lindo y bueno o malo y feo.
En definitiva; cada uno de nosotros gusta y es gustado por un montón de gente pero no por todos. En esa diversidad debemos aprender a movernos aceptando la imposibilidad de la aceptación total e intentando no elevar el número de gente que nos detesta o que nos ignora.
También existen condimentos extras, momentáneos, o de coyuntura que realzan u opacan la belleza ya ahora hablando en general. Seguro estoy que una encuesta sobre quién es más bella entre Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Briggitte Bardot gane Marilyn ¿Por que? y porque la recordaremos por siempre jóven y atractiva ya que la muerte la ha sorprendido no solo en ese momento de la vida sino tambiñén en el pináculo de su carrera. Por estos condimentos y contextos Marilyn fue, es y será un cadaver exquisito. Lo que hay que remarcar es que la elección de Monroe no convierte ni a Briggitte ni a Rita en dos cuasimodos.
En el campo del deporte y sobre todo en el fútbol a las Marilyn, a las Ritas y a las Briggitte se las conocen como VICTORIAS; y a los cuasimodos como DERROTAS.
A Marcelo Bielsa, hoy alabado por el mundo del fútbol todo incluso por Pep Guardiola que dijo: "Estamos delante del mejor entrenador que hay actualmente en el planeta", le tocó cargar (y le toca aún) la mochila de haber quedado eliminado en primera ronda de una copa del mundo dirigiendo la selección Argentina. ¿Tuvo responsabilidad en eso? Sí, por supuesto. ¿Se puede tapar la historia pasada con el actual presente? No. Como tampoco se puede opacar su brillante presente por aquella mancha del pasado.
¿A algún hincha le puede disgustar que su equipo juegue como lo hizo el Bilbao ante el Manchester United?. ¿Se molestará algún hincha de un equipo que hoy vaya a la deriva que les caiga del cielo un entrenador que les haga creer en sí mismos; que convierta a jugadores de prestaciones convencionales en fenómenos y que los mancomune en una idea de conjunto pétreo y sólido para arribar a una final de copa nacional y meterse en una llave de definición de copa continental? ¿Tiene culpa Bielsa de haberle tocado uno de los más flojos Manchester United de los últimos 5 años? y si al Atlético de Bilbao le tocara perder en cuartos de final de Europa League o la final de la Copa del Rey vs Barcelona ¿Vale despedazar a Marcelo Bielsa? Y si le tocara ganar las competencias que está disputando junto a su equipo ¿Deberíamos los que preferimos a otro entrenador llamarnos a silencio?
Para todas las preguntas yo elegiría como respuesta que los cánones de la belleza son infinitos, pero que también es imposible gustarle a todo el mundo.
Eso yo ya lo aprendí y les juro que no es tan dificil.

No hay comentarios.: