viernes, 29 de junio de 2012

Hipocresía e ignorancia

A gran parte del medio y a muchísima gente le ha dolido la muerte de Juan Alberto Badía; y a tantísima otra la forma en la que se manejó la noticia o mejor dicho; el manejo en la transmisión de los hechos. Bien dijo hoy por la mañana en su programa radial Jorge Rial, que la "primicia" de una muerte ha dejado de ser tal hace tiempo y esto lo dice una persona que ha luchado, investigado, trabajado y que seguramente en algún momento habrá tenido que hacer cosas reñidas de entendimiento para obtener la mejor información antes y primero que los demás.
Primero me detengo en mi caso personal y luego quiero compartir una visión de las cosas. Ayer recibí un DM (mensaje directo en Twiiter) de un seguidor que me preguntaba si Badía había fallecido. Esa pregunta se transformó en un rumor y ese rumor, para las 19.30 aproximadamente se trataba de un irremediable desenlace. Me tomé la libertad de subir un tweet lamentado ese desenlace que no había sido tal. No mentí en ningún momento sobre el tenor de lo que estaba poniendo.Estaba apenado por una muerte irremediable; no estaba informando, no estaba primiciando; solo me estaba lamentando. Fue entonces que recibí un conglomerado de insultos, improperios contra mi persona y mi "poco profesionalismo". O sea, mi lamento era de poco profesional. Ya a esta altura realmente no me importa salvar ningún pellejo. Si mi cabeza sacía el hambre de algún hambriento de moral ajena adelante; acá pongo el cogote para defender al medio en general; un medio que se equivocó, pero que no mintió. Mentir es otra cosa amigos; mentir era decir "Fuerza Juan!!! dale que salís de esta". Eso es mentir, no equivocar una hora. ¿El que se apenó de corazón cuando C5N, o Crónica, o A24, o cualquier canal de aire puso la noticia se apenó en vano y su dolor solo podía ser verdadero luego de las 0.15?
Rata, sorete, carroñero, pelotudo, hijo de puta son algunos de los insultos que recibí al subir un tweet que solo pretendía reflejar un estado de ánimo momentaneo y que un buen número de suguidores de mi cuenta en la red social twitter tomaron como "primicia". Hoy, gran parte de los diarios, tenían su suplemento dedicado a Juan Alberto Badía que, les cuento por si no lo saben, es imposible que se haya escrito a partir de la noticia oficial de su muerte. ¿Es de rata, hijo de puta, carroñero,etc, etc, etc haber tenido pre producido un suplemento ante el desenlace que todos conocíamos iba a tener este episodio? ¿La catarata de reconocimientos públicos que tuvo Juan Alberto Badía en el último tiempo se condecían con sus merecimientos o con su estado de salud? ¿Badía mereció ser ciudadano ilustre de la cuidad de Buenos Aires solo después de un cáncer y no antes?
La hipocresía y la ignorancia no son buenas companías.

1 comentario:

Car.- dijo...

Hola Nacho!!
Mmmm no sé muy bien como caí en tu blog.
Leí esta nota sobre Badía y te digo q a mí me molestó mucho ver en facebook a todo el mundo poniendo "se nos fue un grande, un genio, etc", "nunca te vamos a olvidar"... y mil cosas más, cuando dudo mucho que alguna vez lo hayan escuchado en radio o visto en TV.
Me duelen la hipocresía y el patetismo generalizado que provocan la muerte de gente famosa, reconocida, etc.
Nada, simplemente quise expresarme.
Te estuve chusmeando el blog, me encanta como escribís!

Beso

NAM MYOHO RENGE KYO

Car.-