viernes, 16 de noviembre de 2012

Mariposa Pontiac

Hoy Los Redondos son una de las historias más fuertes del rock argentino. El Indio y Skay por separado, y más allá de los gustos personales sobre sus álbumes solistas, mantienen prendida una luz (de alarma o de esperanza) que puede brillar más o menos en el horizonte de sus fans, y que albergan el deseo de volver a verles juntos arriba de un escenario.
Particularmente llegué a los Redondos en el año 1987 u 88; Oktubre y Gup en casseette. En ese orden los trajo Sopa, uno de esos hermanos/amigos que me dió la vida, a Mar de Ajó donde pasábamos los veranos. Sonaron los 20 días de esos 2 eneros. También lo pasaba mucho un tipo que se llama Carlos de la Rua que hacía un gran show radial de los 80´s que se llamaba "El loco de la colina". En aquella época sonaban también en Rock & Pop pero no tanto, Lalo metía un "Ñam fri fruli", Mario te ponía un "Preso en mi ciudad" en Malas Companías pero la revolución de lo que fue en ese momentola radio, esa radio particularmente donde luego trabajé 17 años, tenía a Los redondos como accesorio más que como mascarón de proa. Más tarde la historia fue otra. me gustaría destacar la diferencia entre decir que Los Redondos "marcaron" una parte de mi vida con que "acompañaron" esa misma parte. La tierna adolescencia en la segunda mitad de los 80 fue acompañada por una convención cultural que sirvió de hombros de gigantes para que los artistas de hoy puedan pararse allí y otear el horizonte, Virus, Sumo, Soda Stero, Miguel Mateos, Los Redondos , eran la banda de sonido obligatoria de un montón de pibes que estábamos con las hormonas en rojo al ver a nuestros mayores tratando de manejar el aluvión revulsivo del fin de una dictadura sangrienta, de una guerra maldita, de ganar un campeonato mundial de fútbol y de amamantar una democracia bebé recuperada.
Los Redondos son una de las historias más fuertes del rock argentino y Rolling Stone Argentina la hizo papel. Desde el 15 de noviembre vas a poder encontrar en los kioskos de revistas BOOKAZINE, una edición de lujo con la historia de la banda que se convirtió en leyenda. Con un papel de gramaje superior y sin avisos publicitarios; los fanáticos podrán largarse en una gira mágica y misteriosa através del tiempo a los orígenes de la banda y meterse en momentos de la vida del rock argento que nunca antes se vierom. Fotos inéditas; borradores exclusivos y textos de especialistas que bucean en las distintas etapas del grupo.
La prehistoria y big bang de la banda que es un caso único en el planeta. Entonces; a brillar mi amor.

No hay comentarios.: