martes, 28 de octubre de 2014

Un mar de amarguras y una gota de dulzura





Los éxitos se sostienen con otros éxitos. Aborrezco ésta idea; pero 
lamentablemente parece que perderé la batalla.
La selección argentina de fútbol terminó su gira asiática con una derrota con Brasil y con un circense triunfo a Hong Kong.
Recuerdo que hacia el año 2004 o 2005, no podría precisar el año, la selección al mando de Pekerman jugó unos amistosos con Inglaterra y con Jamaica. Recuerdo sí, que frente a los ingleses íbamos ganando y terminamos perdiendo y que contra Jamaica ganamos cómodamente. En aquel entonces yo era el columnista deportivo de CQC y dije al aire algo más o menos parecido a: “No se nos paró con Luciana Salazar, pero sí con Luisa Delfino”
El tema es que, entre los goleadores del match vs Hong Kong estuvieron Higuaín y Messi que se hicieron presentes en dos oportunidades cada uno. Poco tardaron los hinchas a través de las redes sociales; para recordarles que ésos goles no servían de nada y que los que debían haber hecho no los hicieron.
Sin extender a otros temas el eterno deporte favorito argento que consta en rivalizar cualquier cosa; sos de Kiss o de Queen, tetas o culo; playa o montaña, verano o invierno, por nombrar ejemplos bien burdos y absurdos; ahora resulta que, ante el fracaso de Brasil 2014, por que pareciera que así lo fue; la presencia de Carlos Tevez garantizará la coronación en cuánto torneo se presente la celeste y blanca.
Ahora el Pipita es malísimo, Agüero debería pensar en volverse a Independiente y dejar de robar en Europa, y otro tanto Lavezzi y Palacio. Messi no existe porque no canta el himno y Di María zafa por que se lesionó.
Mascherano ya no es tan grosso como pensábamos que era, y Romero mejor que se dedique a seducir a Rihana.
Nos es imposible construir desde lo que se ha conseguido. Suponer que las chances malogradas por los jugadores argentinos en la final de la copa del mundo hubieran sido concretadas por Tevez, es tan azaroso como suponer que la final del 90 la perdimos porque no estaban Giusti y Canniggia.
¿Qué favor le estamos haciendo a Tevez escribiendo ésta leyenda para que lo preceda? Recordemos que con Carlos Tevez en la selección mayor no pasamos de 4tos de final ni en Alemania 2006, ni en Sudáfrica 2010, ni en la Copa América 2011 y fue parte del plantel que perdiera la final frente a Brasil por 3 a 0 en la Copa América de 2007. ¿A alguien se le ocurriría tratar de fracasado al Apache por todos estos disgustos? Un tipo que no solo fue figura donde quiera que haya jugado; sino que siempre intentó superarse a sí mismo como persona incluso comunicándose o tratando de hacerlo en el idioma del país donde jugaba.
¿Todo ese mar de amarguras que significó volver con la frente marchita antes de tiempo es culpa de Tèvez? Es una consigna tan falsa como la de suponer que con su sola presencia somos los reyes del planeta.
Si las cosas no se supieron o no se quisieron explicar; el único borrón y cuenta nueva al que debemos abonar, es al que pregona que las cosas se consiguen subiéndose a los hombros de un gigante.
Ojalá tengamos todos una buena semana.

No hay comentarios.: