sábado, 18 de octubre de 2008

Hasta donde late?

La derrota ante Chile por eliminatorias será uno de esos ítems que, de saberse aprove-char, podrán quedar como un punto de partida hacia otro lugar. No por lo futbolístico ya que jugar mal está dentro de las posibilidades del juego; el partido fue un fin en si mismo además de haber marcado la finalización del trabajo de otro dt. Argentina no jugo mal el partido...lo bardeó; intentó ir a copar una parada sin mucho convencimiento, y todo lo demás fue agravado por el vínculo.
Ahora bien: ¿hasta que punto de la pirámide del futbol va a cimbrar con este estallido? ¿el plan será juntarse 5 días antes de los partidos y ver que onda pero con un dt más joven que Basile? ¿todos los jugadores de fútbol argentinos tienen real oportunidad de estar en la selección? ¿puede otro dt trastocar el actual mecanismo económico del futbol argentino?

A la selección de futbol le está costando, en los últimos 7 u 8 años, reencontrar una identificación con el hincha común como si la consiguen Las Leonas, Los Pumas, el seleccionado argentino de basquet o el equipo argentino de Copa Davis...algunas veces es injusto y otras no.

Para jugar al truco se utiliza un mazo de 40 cartas en donde hay un solo ancho de espadas, un solo siete de espadas y un solo 4 de copas. Pero si al cuatro de copas lo juntas con el siete de copas tenés 31 para el envido (que es más que 28 de espadas) te fuiste al mazo y 2x1 es negocio.

Tal vez haya que tener un ancho de espadas, un ancho falso, una sota de oros y un verdadero 4 de copas.