
Ibamos perdiendo por 30 o algo así y a falta de 3 minutos para el final del partido salto al campo de juego y me toca marcar justamente al Pichi que ya había hecho como 35 o 40 puntos.
Campana tomó la base, me encaró de frente y canta una jugada; ensayó un cambio de dirección y cuando la pelota le volvía a la mano del rebote en el parquet intercepto el balón cacheteándolo hacia adelante; él queda a contrapierna y yo mirando hacia el aro visitante con el campo libre. Salí despedido lo más rápido que pude y volví a tomar contacto con el balón a 4 metros de la línea de tres puntos...era bandeja, dos puntos en la primera y robo al Pichi Campana!!! pero...empiezo a escuchar el chirrido característico de las zapatillas de basquet sobre el parquet; era Campana que venía a recuperar la marca y a llevarme de la mano al colegio. Se venía un momento cúlmine en mi vida como basquetbolísta. No miré hacia atrás, pero decidí que el primer paso de la bandeja lo iba a dar en la línea desde donde se lanzan los libres y que iba a estirar al máximo mi brazo derecho hacia adelante y mi brazo izquierdo hacia atrás y hacia arriba para proteger la pelota. Cuando dí el segundo y último paso de la bandeja y comienzo el movimiento de los brazos, percibo que el Pichi ya estaba por encima de mí. Estábamos los dos en el aire, me convertiría en el pibe popular del club por una semana o seguiría siendo el nabo de hasta entonces...no pude estirar más el brazo y como último recurso lanzo al aro casi con la yema de los dedos; también como último recurso el Pichi estira su brazo izquierdo para meter un tapón y se choca con mi brazo izquierdo que había logrado poner para proteger mi ataque, sonó el silbato; falta de Héctor Campana...en ese momento la pelota besaba la línea vertical derecha del rectángulo blanco que se ve en los tableros y entraba mansita. Vale? pero recontravale!!! gritarían los relatores de TyC Sports. Pichi me ayudo a levantarme y me palmeó. Complete la jugada de tres puntos y ya. Todo en episodio duró 7 segundos y de seguro estará en mi rutina de cuentos cada vez que me lo pidan. Como cuando Grinbank tiró a su cesto de basura un demo que le habían acercado unos pibes que se llamaban Soda Stereo o como cuando el del New York Times se perdió el Caso Watergate.
13 comentarios:
OK... ¿Y la mina en bolas qué tiene que ver?
Me haces un lugarcito en Area 18?
para, nacho, estas comparando cosas que no tienen nada que ver, desde el punto de vista anecdótico si es comparable con la de grimbank o la del ny-times, pero vos dejaste el básket por una cuestión (presumo) de altura y o de habilidad, pero ese fué tu máximo, tu zenit, y no está mal, pero comparable sería decir que campana te pidió que lo representaras y le dijiste que no, que nunca iba a llegar a nada. un abrazo.
No se si en verso o en prosa? Pero... muy buena la historia... Un salutto!
como fue? se desdecia?
Nachooo! DIJISTE QUE IBAS A DEDICARLE MAS TIEMPO AL BLOG, necesito mas lineas tuyas! abrazoo
Qué país generoso Argentina. A quien se la mamaste para laburar en TyC y La Red. Hablás un par de boludeces en ese programa pedorro en donde opina de fútbol ¡Luli Fernández! Te hacés el canchero y sos un gil, vos y los pelotudos que laburan en ese canal de mierda.
anónimo, porqué no pones el nombre como para saber quién putea, digo, y no quedar como un cagonazo. y encima celoso porque el pelado este labura con luli fernandez y vos no? que feo...
pero la verdad que darle lugar a alguien como vos para escribir cualquier comentario de forma anónima habla de un país muy generoso.
hola nacho, esta bueno tu blog te felicito....
te paso mi blog, si tenes ganas pasate..
nadamaspersonal.blogspot.com
comentate algo del TdF que es casi imposible escuchar alguna opinion argenta al respecto...
por mas que no gane, a mi me sigue empocionando LA cuando se para en los pedales y se lleva todo por delante.. la recuperacion de hoy (martes) fue terrible
anonimo no entendes nada lo importante de area 18 es que esta nacho que esta re fuerte q me importa lo q dicen
Como otro jugador de básquet todavía medianamente activo y en categoría Sub 19 (ex-juveniles), me encantó leer semejante anécdota.
Pudiste hablar con un Pichi ya consagrado al respecto? Se acordaba?
nacho te la quiero chupar y que me des fuerte por el culo sos hermosooooooooooo
Publicar un comentario