martes, 6 de octubre de 2009

Aplaudir al Titán

El sacudón provocado por la AFA y la rescinción unilateral de los contratos con la tv para su actual vínculo con el gobierno nacional tiene ya una "mayoria de edad" como par ir sacando las primeras conclusiones.
La calidad periodística de las transmisiones ha decaído considerablemente, pero sería realmente injusto comparar hoy por hoy a un equipo aceitadísimo como el de TyC Sports con uno armado de apuro en donde los melones se van acomodando mientras el carro avanza. De esto nadie es culpable.
Más tarde o más temprano el oido y el inconsiente de los televidentes iran agregando a estos nuevos registros de voz, los hará familiares y tal vez los coteje con los anteriores.
El caso del señor Marcelo Araujo es diferente ya que es un tipo que divide en "te amo, te odio, dame más". Igual Marce...aprendete los jugadores!!! se llegan a retirar Riquelme, Ibarra, Palermo, Abondanzzieri, El Burrito Ortega y el Muñeco Gallardo y está liquidado!!!
El tema es que el contrato que firmó la AFA con el gobierno nacional habla de $600 millones por año. No soy técnico de números pero estando desde hace 20 años en los medios puedo adivinar que los ingresos publicitarios de la estática de los estadios no llegan a ese monto, y si tenemos en cuenta que la publicidad privada comercial en las transmisiones no existe; cuestión que no es menor para quien DEBE asistir como televidente a la catarata de propaganda oficial si es que quiere ver el/los partidos cosa que por supuesto haría cualquier gobierno; no es muy dificil pronosticar que el resto del dinero debe salir de algun otro lado y que a ese otro lado la plata llega de nuestro lado.
Por eso y a regañadientes quiero decir que me sentí más aliviado de haber pagado el IvA del mes de octubre al ver el gol de Martín Palermo que no es el protagonista del video pero que podría serlo tranquilamente.

2 comentarios:

Juan dijo...

muy buen video, quiero decir, muy bien trucado. con respecto a lo del fútbol oficial, las cuentas no cierran por ningún lado. pierden guita o arreglaron otra cifra que los 600 millones. eso lo saben julio y cristina, y capaz el bigotón de fernandez. a fin de año lo cambian, vas a ver, vuelve privado pero con otras condiciones. mucho mas así no puede aguantar.

Axel-O-Rama dijo...

A mi lo que más me preocupa de los nuevos relatores es Alejandro Apo...esuntorre.com