miércoles, 1 de mayo de 2013

Tan lejos, tan cerca

Quiero escribir algo de ciencia ficción y por eso voy a escribir de River Plate. Lo que viene a continuación es una suposición hilarante pero que quiero exponer para poder reforzar un pensamiento muy polémico. Tan polémico como Real.
Imaginemos a River Plate entre las temporadas 2013/2014 y 2015/2016. Imaginemos que de esos 6 torneos cortos el Millonario gana 2 y en los otros 4 sale subcampeón... de Boca Jrs. Imaginemos ahora que, durante ese mismo período de tiempo, River llega en forma consecutiva a 3 semis de Copa Libertadores y cae en todas, una de ellas con Boca Jrs (una vez más) y las otras dos con cualquier equipo del continente. Agreguemos, como si faltara algo a este imposible, que River Plate, siempre en en las temporadas nombradas, consigue consagrarse campeón de una Copa Argentina y de una Recopa Argentina.
Entiendo lo dificil de creerse hoy ese cuadro pero aunque más no sea por un instante; intenten recrearlo y háganse las siguientes pregunta ¿Que piensan ustedes que se va a opinar de ese plantel, de ese cuerpo técnico y de esa dirigencia? ¿Como serían los "afiches" de cargadas en la web? ¿Alguien repararía como en tan poco tiempo un club pudo levantarse de sus cenizas? ¿El dinero utilizado en ese tiempo en comparación con resultados sería tomado como un gasto o una inversión? ¿A alguien le importaría demasiado la revalorización de la marca River? ¿Como sería la diaria del hincha  gallina, incluso después del descenso, si fuera subcampeón de Boca Jrs en 4 de 6 campeonatos? ¿Y la oradante  sensación de amargura al quedar fuera de una final de Copa Libertadores por tercer año consecutivo?
Si pudiste seguir imaginando la situación sin descostillarte de risa, seas hincha del club que seas, estoy seguro que en el análisis a las preguntas que expuse utilizaste la palabra "cabotaje". En la oficina, en la fábrica, en el colegio, en la facultad, en el barrio, en la fiambrería, en el supermercado, todos dirían que River, siempre en aquel escenario que provoca risotadas, es un campeón de CABOTAJE.
Bueno; con esa misma regla yo hoy me bajo en Madrid y digo que el Real Madrid con José Mourinho, fue un campeón de cabotaje.
Que tengan todos un feliz día del trabajador.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy hincha de boca y pienso que es el folckore del futbol argentino .Si boca estando ultimo le gana river peleando el campeonato , nadie se va a fijar la verdadera realidad de ambos clubes. El argentino y mas en el fútbol no tiene memoria .Bianchi nos dio el 70% de la historia de Boca en cuanto a títulos y ahora es una burla para el periodismo , sin darse cuenta que es el técnico mas importante de la historia en argentina.
Nuestra situación como sociedad y como futboleros , es tan mala que solo vivimos de pequeñas felicidades que nos da un partido ganado aunque no aspiremos a nada ,o una desgracia ajena viendo a San Lorenzo e Independiente pelear el descenso , alentando a sus rivales,o ver perder a River , o reirse de funes mori. En fin.
Yo solo se , que al futbol argentino lo que le falta es que Boca y River vuelvan a ser los grandes que fueron siempre,peleando campeonatos a la par,llenando el obelisco y las plazas nacionales. Que te duela en el alma perder un clásico, porque perdes la posibilidad de ser campeón o una semifinal épica en libertadores , o que se diga que es el clásico mas importante del mundo y todos hablen de eso en el planeta. O que todos los equipos respeten nuestra camiseta. Boca y River necesitan resurgir de sus cenizas por el bien del futbol.

Anónimo dijo...

Nachooo donde puedo encontrar fotos sexis o desnudo tuyaass! :P!!! mi mail antob_999@hotmail.com mandameee! te amooo! :P