lunes, 20 de enero de 2014

Gambito



Escribo estas líneas totalmente influenciado por los efectos narcóticos que produce la lectura del libro “Como la vida imita al Ajedrez”, de Garry Kasparov.
No se jugar al ajedrez. Solo se como puede moverse cada ficha. Y no está dentro de mis prioridades empezar a saber del juego ni mucho menos. Con que me pongan en una peli a Vin Disel  haciendo que juega al ajedrez a mi ya me alcanza para querer imitarlo…
Pero no se trata del ajedrez en sí, ni este post ni este libro,  lo que yo quiero hoy compartir con ustedes. Sino de, como cuenta el autor en el libro, las diferentes situaciónes cotidianas que pueden ser vistas a través del ojo del ajedrez. Eso mismo es lo que quiero hacer ahora, a partir de la posibilidad que se le abre a Boca Jrs para realizar una 3ra incorporación (Salvo a los equipos que jueguen Copa Libertadores los demás tienen 2). Es un movimiento extra; que puede direccionar la partida para el lado que quiera el equipo de Carlos Bianchi.
Vale aclarar que la posibilidad es totalmente legal. Ante la seria lesión de Joel Acosta (Rotura de ligamentos cruzados rodilla derecha, 6 meses out) a Boca Jrs, como a cualquier otro club que le sucediera lo mismo, le asiste el derecho de realizar una incorporación por el jugador que se pierde la temporada.
En el libro, Garry Kasparov, cuenta diferentes historias que tienen que ver con sus partidas, con sus conquistas y con otras historias de otros campeones. En muchas ocasiones el autor, cita la idea o la frase: “el movimiento ganador”. No habla del que genera el jaque mate, sino de aquel que determinó el comienzo del fin de la partida.
Y a Boca Jrs, siempre sabiendo que toda esta situación se da a partir de la lesión de un capital propio, le emerge delante de sus fauces esta posibilidad de hacer un movimiento extra… un “Movimiento ganador”, aquel que propicia que quien venza, lo vaya disfrutando.
En Boca Jrs se ha abierto una vacante que nadie esperaba. No lo esperaba el mercado, y tampoco los jugadores. Tampoco se trata de una vacante cualquiera. Se trata de un protagónico. Mediocampista con vocación ofensiva, pisada de area y gol. Apto media punta y opción para cuando no pueda jugar con JR10… en caso de fuerza mayor por supuesto.

Boca Jrs, claro está puede contratar el puesto que quiera, pero los dirigentes deslizaron que van por un player con la características antes nombradas.
Si lo trae de afuera del circuito del futbol local; le podrá funcionara o no; pero si lo elige del entorno nacional, no solo tendrá la posibilidad de reforzarse sino también de debilitar a un rival.  He aquí el movimiento…

¿Cómo caerá en el mercado esta nueva posibilidad que tiene Boca Jrs de incorporar un refuerzo extra? Quiero ir más allá de los nombres que puedan surgir. Las posibilidades que se le abren al elegido son innumerables. ¿Y si Boca Jrs saliese al mercado interno a buscar ese jugador? ¿Cuántos de ellos serán capaces de decirle que no a una situación semejante? 
Imagino una charla así
-Hola ¿Figliuolo?
-Si. ¿quién habla?
-Te llamo de Boca jrs. Escuchá ¿Cómo ves la posibilidad de venir a jugar a Boca? Estamos buscando un volante con llegada al área y con gol; con vocación ofensiva… en una de esas media punta. Sería también una opción para que tenga Carlos en caso que no pueda contar con Román… que se yo… en una mesa sonó tu nombre y te estoy llamando… ¿Cómo lo ves?
 

La respuesta queda a la imaginación de quién se ha tomado de leer el imaginario diálogo telefónico.
Te pueden agradar o no como seducen unos y otros; pero es innegable que para cualquier jugador que no tenga una importante identificación con otro club; jugar en Boca es como estar con la mina que todos desean, y que pocos ganan sus favores.

-           

1 comentario:

Unknown dijo...

la verdad,no lo habia visto por ese lado,pero sì tenes razòn,como en el ajedrez cualquier toma de desiciones tiene su consecuencia,buenas o malas...una posicion prometedora,se vuelve de un fracaso total si la "variante elegida",no nos deja en una posicion ventajosa...espero que boca sepa elegir esa variante,y sacar provecho de ese movimiento extra,como le dices...!!!saludos!!!